
Presas agrícolas del Edomex mantienen niveles óptimos pese al estiaje
TOLUCA, Edomex., 28 de junio de 2017.- El gobernador del estado, Eruviel Avila Villegas afirmó que la cultura es la mejor herramienta para enfrentar la violencia, «la literatura genera conciencia social, siembra principios como la igualdad la justicia la equidad; elimina la violencia, especialmente contra la mujer, y promueve el respeto los derechos humanos», ratificó el mandatario.
El mandatario mexiquense entregó esta mañana los premios y reconocimientos a la octava edición del Concurso de Literatura, Sor Juan Inés de la Cruz.
Ahí, el titular del ejecutivo reiteró su compromiso por impulsar la cultura y apoyar a los creadores,»si la violencia es el veneno, la cultura es el antídoto», insistió el mandatario, al momento de recordar el maestro Solares.
Avila Villegas comentó que hay esfuerzos en el ámbito cultural por impulsar ese antídoto para acabar con la violencia y la inseguridad.
El gobernador señaló que la importancia del concurso permitió la presentación de 502 trabajos de nacionales y 111 de otros países, y agregó que cobro especial relevancia el certamen, ya que se registraron, además, 102 trabajos en el concurso infantil y 89 de poesía.
Ávila Villegas hizo entrega de premios por 400 y 100 mil pesos a los ganadores del certamen, menciones honoríficas, así como el compromiso para la publicación de los trabajos ganadores.