
Se eleva inseguridad durante el gobierno de Xóchitl Flores
VALLE DE MÉXICO, Edomex, 28 de Junio de 2017.- Graves afectaciones viales dejó el fuerte aguacero que por varias horas cayó sobre varios municipios de la zona del Valle de México, dejando a cientos de automovilistas y usuarios del transporte público varados.
Uno de los municipios que resultó de los más afectados fue el de Naucalpan donde las precipitaciones desbordaron el Río Echegaray que según reportes, la creciente del agua pluvial tapó a varios automóviles.
Los reportes indican que en el inmueble marcado con el número 12 de la Avenida Durango, dos menores están dentro de la casa y el agua ya llegó al metro de altura.
En tanto, en Coacalco, cientos de automovilistas que transitaban sobre la Vía López Portillo, se quedaron varados cuando el nivel del agua subió, alcanzando más de un metro de altura en las inmediaciones de la estación del Mexibús La Laguna, se informó que también se vieron afectados los usuarios de este transporte masivo ya que el servicio fue suspendido en ambas direcciones.
Por otra parte, en Ecatepec, sus principales avenidas, Vía Morelos, Avenida Central e Insurgentes, literalmente colapsaron debido a los fuertes encharcamientos, las anegaciones de agua se hicieron presentes en colonias como Nuevo Laredo, Tulpetlac, San Cristóbal Centro y La Laguna Chiconautla, entre otras.
La Vía López Portillo se vio colapsada por la inundación, por lo que el servicio de la línea 2 del Mexibús fue suspendido con dirección a La Quebrada.
En varios puntos del municipio, el agua se introdujo a comercios y viviendas, ocasionando daños a los bienes de las personas afectadas.