Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2017.- Luego de más de cuatro horas de reunión, la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional se declaró el jueves en sesión permanente para abordar los temas relacionados al presunto espionaje por parte del gobierno federal contra periodistas y activistas, así como por el robo de combustibles, y adelantó que convocará a los titulares de las dependencias involucradas en estos temas.
En un escueto mensaje de poco más de un minuto, el presidente de la Comisión, el diputado del PRD, Waldo Fernández González se limitó a leer los puntos acordados por los legisladores, donde señalan también, que la Comisión buscará información sobre los temas antes referidos “de fuentes lícitas”.
Por lo que indicó que pedirán información y documentos a todas las áreas e instituciones involucradas en ambos casos; además, sin especificar fecha, refirió que “se convocará a reunión de trabajo con los titulares de las áreas responsables”.
Fernández González mencionó que con todos estos trabajos realizarán un reporte con recomendaciones al Ejecutivo federal, así como con iniciativas de Ley.
Afirmó que el acuerdo fue avalado por los seis integrantes de la Comisión, quienes determinaron también no hacer ninguna declaración adicional a lo acordado, por lo que no respondió a cuestionamientos sobre temas como Ley de Seguridad Interior o Mando Mixto.
Para más información en: Quadratín México