Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
GUADALAJARA, Jalisco., 1 de julio de 2017.- El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, recibió un reconocimiento del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, en el marco del Foro Llamado por México realizado en el Centro de la Amistad Internacional de esta ciudad.
En representación de presidentes municipales, legisladores federales y locales de Movimiento Ciudadano, el Edil tapatío consideró que el galardonado no sólo es un referente de la transición democrática en México, sino que es, en muchos sentidos, el 2018, por lo que es el momento de entender su legado.
Durante el evento organizado por México Hoy, opinó que ya es justo conocer, procesar y asimilar lo que significó la lucha que dio Cuautémoc Cárdenas, lo que significa la tenacidad con la que ha sostenido sus convicciones y principios durante años en el territorio nacional.
“Se rinde un pequeño, pero sentido homenaje, en un momento en el que se están discutiendo temas a nivel nacional. Adquieren un valor mucho más importante la historia, la trayectoria, la congruencia y la capacidad de lucha que ha demostrado el ingeniero Cárdenas Solórzano”.
Previamente, al dar la bienvenida a las delegaciones que participan en el foro, como presidente municipal de la ciudad sede del evento, abordó el tema del abasto de agua y la gestión integral del vital líquido, esto con relación a la presa El Zapotillo, y destacó que el problema no se resolverá únicamente con dinero.
“Representa un desafío técnico para solventar o para resolver el abasto de agua y de gestión integral, pero al mismo tiempo un problema social que no puede abordarse simple y sencillamente con posturas cerradas, sin un diálogo correcto y sin generar alternativas que permitieran encontrar una salida”.
En ese sentido, afirmó que le toman la palabra al gobernador para sentarse en la mesa y ayudar a encontrar las soluciones que Jalisco necesita, se declaró listo para el debate y aportar soluciones y alternativas.