
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TOLUCA, Edomex., 4 de julio de 2017.- Campesinos de varias comunidades del municipio de Luvianos se manifestaron de forma pacífica este lunes a las afueras de Palacio de Gobierno, al no ser favorecidos por el gobierno local y estatal con la entrega de fertilizantes para trabajar sus tierras.
Los inconformes manifestaron que cada año son víctimas de discriminación por parte del gobierno local, acusándolo de entregar apoyos solamente a personas afines a su mismo partido político, mientras que la gente que también realizó solicitud en las oficinas de la Sedagro, queda fuera de la dotación, al reducirse el número de beneficiados.
Los inconformes expresaron que cada año el fertilizante sube de precio, haciéndolo cada vez más difícil de adquirir, mientras que los gobiernos municipales y estatales clasifican su dotación con fines electorales, olvidándose de la gente del campo, siendo el fertilizante la parte esencial para trabajar la tierra.
Advirtieron que de seguir con estas prácticas nocivas y discriminatorias, más tierras se quedarán inactivas, generando más hambre en las comunidades ante la falta de maíz y frijol para su sustento y el de su ganado.
Horas más tarde los manifestantes se retiraron con la promesa del gobierno estatal de recibir apoyo en los próximos días.