
Sorprende fuerte granizada a toluqueños; no se registraron daños
ZAPOPAN, Jal., 5 de julio de 2017.- Saldo de dos personas muertas dejó un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Zapopan; los fallecidos serían un elemento de la Fiscalía y uno de los agresores.
La tarde de este miércoles, elementos de la Fiscalía General del Estado en el área contra el secuestro, fueron atacados a balazos sobre la carretera a Saltillo a la altura del kilómetro 15, por un grupo de sujetos que circulaban en motocicletas y un vehículo.
Al escuchar las detonaciones los oficiales de inmediato desenfundaron sus armas y comenzó la refriega, misma que fue reportada a todas las corporaciones policíacas para que prestaran el apoyo de manera inmediata.
En cuestión de minutos la zona del tiroteó se vio llena de unidades policíacas, sin embargo, los delincuentes aprovecharon ese poco tiempo para escapar con rumbo a Las Cañadas.
Ya cuando las balas se calmaron se pudo lograr la detención de uno de los agresores, mientras otros dos lograron darse a la fuga; ante este hecho se montó un operativo de búsqueda por varias colonias aledañas sin que diera resultado.
Durante el tiroteo murieron dos personas, uno de ellos era elemento de la Fiscalía, quien cuando iniciaba la persecución de los sicarios, derrapó su motocicleta y terminó tirado en el suelo con golpes no compatibles con la vida. El segundo fallecido fue uno de los agresores, el cual terminó abatido por las balas; esta información fue confirmada minutos más tarde por el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez.
“Se está revisando la causa del fallecimiento, toda vez que él conducía una motocicleta y trató de impedir la agresión de los criminales, esto generó que derrapara y tuviera golpes que le ocasionaron la muerte, pero esa versión está por confirmarse todavía. En este operativo fallece uno de los criminales, otro queda detenido y siguen las investigaciones”, explicó Almaguer Ramírez, quien se presentó al lugar de los hechos.
El agente investigador quedó tendido junto a su motocicleta, en los carriles de ingreso a la Zona Metropolitana de Guadalajara. Dicho carril fue acordonado y cerrado a la circulación de vehículos para resguardar la escena y permitir que los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaran la fijación de los indicios.