Cierran accesos al cráter del Nevado de Toluca por malas condiciones
METEPEC, Edomex., 6 de julio de 2017.- En lo que fue considerado uno de los últimos espaldarazos de la federación al gobernador Eruviel Ávila Villegas, ésta mañana la administración estatal concretó la entrega de más de 171 millones de pesos en beneficio de más de 7,500 productores del campo, a fin de impulsar y fortalecer el desarrollo primario de la entidad.
Y en el marco del evento denominado Grandes Acciones para el Campo, el titular del ejecutivo estatal subrayó que la entrega a tiempo de los recursos otorgados por la SAGARPA, y el apoyo brindado por su titular, José Calzada Rovirosa, se alcanzaron importantes logros que hoy posiciona al Estado de México en el concierto nacional de la producción primaria.
De frente a Calzada Rovirosa, Eruviel Ávila dijo que la entidad encabeza la lista como productor acuícola dentro de las 14 entidades que no cuentan con litoral, al lograr durante el último año una producción de 17 millones de peces.
En el mismo acto, ambos funcionarios hicieron entregas de apoyos económicos y en especie a campesinos de diversos municipios de la entidad, donde sobresalieron abono orgánico y maquinaria agrícola.
Eruviel Ávila, manifestó que el respaldo federal permitió de manera paralela la modernización del Tianguis de San Bernabé, donde se comercializa gran parte del ganado de la entidad, así como la del centro acuícola Calimaya, reinaugurado el día de ayer.
El mandatario también habló de avances en biotecnología que permitieron la mejora de diversas variedades de semillas que fueron trabajadas genéticamente para respaldar la producción en el campo mexiquense.