Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
CDMX, 7 de julio de 2017.- Roku perdió en los tribunales la demanda hecha por Cablevisión por piratería, al transmitir a través de sus aparatos programación considerada de ‘paga’, por lo que el demandado deberá dejar de vender sus aparatos en México.
Fue el juez décimo cuarto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, fundado y con apoyo en los 138 y 140, de la Ley de Amparo, quien resolvió que “se niega la suspensión definitiva solicitada por Roku, Inc., por conducto de su apoderado legal Mario Antonio González Martínez, contra actos de la juez trigésimo octavo de Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por los motivos precisados en el considerado tercero de esta resolución”.
El pasado 30 de junio se informó que un juez falló en contra de las solicitudes de dos minoristas para reanudar la venta de los dispositivos de Roku en México, así lo informó Cablevisión.
Un tribunal de la Ciudad de México accedió a una solicitud de la empresa de televisión por cable, que pertenece a Televisa, para prohibir la importación y distribución de los equipos de streaming de video. El argumento es que dichos dispositivos son hackeados regularmente para permitir que los usuarios vean canales “piratas” en ellos.
Televisa indicó que otro juez negó un amparo a RadioShack y Office Depot, quienes buscaban comercializar los dispositivos de Roku. La compañía mexicana genera un 35 por ciento de sus ingresos de su segmento de televisión por cable e internet.
La empresa de televisión agregó que un tribunal mexicano especializado en amparos también dictaminó en contra de Roku.
“Esperamos que Roku haga ajustes en su software, como lo hacen otras plataformas de distribución de contenidos en línea, para que no se convierta en el aparato preferido por violadores de normas nacionales e internacionales en materia autoral”, declaró Televisa a través de un comunicado.