Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 7 de julio de 2017.- Un inquilino que se quedaba en una habitación adjunta a la parroquia de San Isidro Labrador es el principal sospechoso del homicidio del padre Luis López Villa, encontrado degollado y amordazado. El robo de las limosnas podría ser el móvil.
Germán García Beltrán, vicefiscal general en el Estado de México, sostuvo que después de las entrevistas, el hombre, quien realizaba mandados y tareas al párroco a cambio de algún pago, cayó en contradicciones, por lo que está sujeto a investigación mientras concluyen las indagatorias.
Añadió, entre las inconsistencias encontradas están que el individuo refería no tener acceso a la zona de descanso del cura; sin embargo, le fue encontrada una llave que si permitía llegar a la casa, después que fue quien reportó el hallazgo al observar luz prendida y la puerta abierta.
“Sospechaba de una persona cercana, al no encontrar forzada las puertas (…) ahora lo tenemos sujeto a investigación, se van a realizar pruebas de ADN y dalpiscopía, para verificar si la línea de investigación es la correcta, hasta el momento es el principal sospechoso”, indicó.
El funcionario aseguró que se tenían antecedentes de que alguien cercano ingresaba al dormitorio del padre para robarle las donaciones que los fieles realizaban, hecho que ya había comentado, por lo que instaló un dispositivo de seguridad de vigilancia.
Al ser quien dio aviso sobre lo ocurrido a una secretaria, presuntamente al salir a comprar un refresco cerca de las 23:00 horas; empezaron a notar irregularidades en sus cometarios, por lo que está siendo investigado, previamente el gobernador asegura que habrá justicia en el caso.