Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 7 de julio de 2017.- Con la finalidad de recaudar fondos para la entrega de becas de movilidad y el equipamiento de la Banda Universitaria de Marcha, la Fundación de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Concierto “Oneness. Sinfonía para el despertar del corazón”.
En la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” de la ciudad de Toluca, donde se dieron cita el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, y el director de la Fundación, Humberto Benítez Treviño, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM (OSJUAEM), dirigida por su directora, Hilda Saquicoray Ávila, acompañó a la voz principal, a cargo de la reconocida mezzo soprano, Daniela de Mari, quien reconoció en la música el instrumento más poderoso para la transformación de las conciencias.
Antes de iniciar este evento, que logró lleno completo, el estudiante de la Facultad de Derecho de la Autónoma mexiquense, Jhon Ross Durán Romero, quien obtuvo la beca de movilidad internacional para cursar un semestre en la Universidad de León, España, destacó que ante dificultades económicas, el financiamiento por parte de la Fundación UAEMéx le brindó tranquilidad y la satisfacción de pertenecer a una institución que confía en sus estudiantes.
El repertorio de este concierto, que contó con la participación del compositor, arreglista y pianista Orlando Sandoval y el tenor Humberto Benítez González, comprendió estilos musicales clásicos y contemporáneos como el Classical Crossover, Neoclassic, Epic, New Age, Ethereal Wave y World Music.
En su oportunidad, la directora de la OSJUAEM, Hilda Saquicoray, que en la parte final del concierto dirigió el Danzón Número Ocho del compositor mexicano y Doctor Honoris Causa de esta casa de estudios, Arturo Márquez, detalló que la música es el mecanismo de expresión para los jóvenes, pero sobre todo, la forma más importante de sensibilizar a la sociedad.