Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TLAJOMULCO, Jal., 7 de julio de 2017.- Después de ser acusados de robar, vecinos del Fraccionamiento Arvento, desnudaron y colocaron mensajes en las espaldas para exhibirlos al caminar por las calles de la zona considerada una de las que mayor incidencia delictiva presenta.
“Por rata», se podía leer en los dorsos de los jóvenes que fueron obligados a recorrer las avenidas de la unidad habitacional como escarmiento y advertencia para los delincuentes que busquen cometer algún delito, dicen estar hartos de los constantes asaltos en la zona Metropolitana.
A través de redes sociales fue difundido un video de poco menos de dos minutos, donde se observa a los ladrones de entre 20 a 25 años de edad, transitar por la acera sin ropa, mientras habitantes le gritan consignas por las acciones que pretendía cometer pero fueron frustradas.
La identidad de los señalados no se dio a conocer ni tampoco si fueron presentados ante el Ministerio Público, en los primeros cinco meses del año la entidad registra más de 15 mil robos de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Según los reportes periodísticos en la última semana se contabilizan al menos tres casos de esta índole, donde personas toman justicia por propia mano ante el hartazgo que existe por el aumento de la inseguridad en las diferentes colonias de los municipios aledaños a la capital de Jalisco.