Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
ZONA METROPOLITANA, Jal., 8 de julio de 2017.- Las primeras horas de este sábado fueron tomadas por la delincuencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, siete personas fueron ultimadas de diferentes maneras y sus cuerpos abandonados en diferentes puntos con mensajes escritos en cartulinas.
Todo inició poco después de las 00:00 horas de este sábado en el poblado de San Martín de las Flores, autoridades policiacas municipales y estatales acudieron hasta el cruce de las calles Emiliano Zapata y 5 de Mayo donde fue reportado el hallazgo de dos bultos con las características de siluetas humanas.
A la llegada de los uniformados se corroboró que efectivamente los bultos eran dos cuerpos de personas masculinas que habían sido envueltos en bolsa negra desde los pies hasta la cabeza y encintados con cinta canela, de igual manera encontraron un mensaje intimidante que hacía referencia, supuestamente, del porqué de su muerte.
Minutos después, cerca de las 02:00 hora, las llamadas de emergencia señalaban que en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Antonio Bravo, en el Barrio de Analco, en Guadalajara, un hombre había sido victimado de varios balazos por unos sujetos que viajaban en motocicleta.
De igual manera autoridades municipales y estatales acudieron hasta este punto y confirmaron la veracidad del hecho descubriendo al sujeto tirado en el suelo y alrededor de su cuerpo por lo menos diez casquillos de calibre .9 milímetros esparcidos alrededor de su cuerpo, testigos oculares señalaron a los oficiales que los causantes fueron sujetos en moto y que después de propinar los balazos al hombre escaparon a toda velocidad con rumbo a la Calzada Independencia.
Poco después de las 06:00 horas se dio el tercer hecho violento de la ZMG, en esta ocasión se pudo observar la presencia de varias unidades policiacas, sobretodo estatales, y es que en el puente vehicular de Periférico y Tutelar, en el municipio de Zapopan, fueron colgados los cuerpos de tres personas, de los cuales uno terminó tirado sobre la carpeta asfáltica luego de que la soga que lo sostenía no soportara y se reventara.
A la llegada del gran grupo de unidades policiacas al lugar vieron como dos bultos en color verde se tambaleaban en lo alto del puente mientras que otro más se encontraba tirado en el suelo.
A los tres cadáveres que adornaban el puente del entronque al Tutelar les fueron colocados mensajes intimidantes, autoridades logaron descolgar los dos restantes y trasladarlos a la morgue metropolitana.
Después de las 7:00 horas se dio el último caso violento que se registra hasta el momento en este sábado, un cuerpo humano envuelto en bolsas negras de plástico fue encontrado al ingreso del Parque Metropolitano, en el cruce de las calles 16 de Septiembre e Independencia, en la colonia Santa María del Pueblito, en Zapopan, en este logar autoridades confirmaron que se trataba de un masculino al que de igual manera le dejaron un escrito.