Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TEJUPILCO, Edomex., 10 de julio de 2017.- A partir de este medio día, personal de la Dirección de Gobernación municipal, en compañía de elementos de la policía municipal, retiraron a comerciantes de las banquetas del primer cuadro de este municipio, como parte de su operativo de rescate de espacios públicos.
Estas acciones dieron inicio al filo del mediodía de este lunes, coordinadas a la par con agentes de Tránsito, para evitar que personas dedicadas al comercio informal se instalaran sobre las banquetas y las avenidas más céntricas de la cabecera municipal.
La Dirección de Gobernación municipal, ya en varias ocasiones ha tratado mediante pláticas reubicar a los vendedores informales en el mercado municipal, el cual se encuentra casi vacío, lo cual no ha podido concretarse.
También se rehabilitó un espacio en las calles de Nigromante, a escasos metros de la cabecera municipal, donde fue necesario invertir 320 mil pesos en la adecuación de este espacio que albergaría a los primeros 50 comerciantes irregulares. Después de 20 días los comerciantes lo abandonaron para nuevamente para ocupar las calles, con la excusa de ventas bajas.
Según personal de la Dirección de Gobernación municipal, este tipo de operativos habrán de ser constantes hasta que aquellos sujetos ajenos al municipio desistan de su idea de convertir las calles en puntos de comercio informal.
De la misma forma se notificó a los comerciantes formales de no invadir las banquetas con su mercancía y evitar adueñarse de la calle apartando los lugares.