La Polémica | ¿Caerá la justicia sobre exalcaldes?
TOLUCA, Edomex., 10 de julio de 2017.- Tras el anuncio de la cancelación del proyecto por parte de Galerías Toluca que pretendía derribar cerca de 200 árboles, el grupo «Abracemos Tollocan» pasa a la siguiente etapa y se retirarán de la demarcación, informaron voceros.
El colectivo explicó que se retirará el campamento montado frente a Galerías Toluca y se establecerá una asamblea permanente, la cual valorará la toma del espacio público de nueva cuenta apenas se vean violentados los principios ambientales que afirman proteger.
Aseguraron que de no haber una cancelación oficial el próximo 16 de julio, convocarán a una consulta ciudadana el próximo 13 de agosto con el fin de conocer el sentir de la ciudadanía cuya información será distribuida a las autoridades locales y federales, así como al sector empresarial involucrado en esta obra.
La cancelación del proyecto ha sido nula, aseguraron en una rueda de prensa en la que enfatizaron los únicos beneficiados son el sector empresarial, cobijado por el gobierno municipal y estatal.