Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 10 de julio de 2017.- A unos meses de que inicie formalmente la carrera por suceder a Peña Nieto en Los Pinos, se destapó el primer candidato independiente mexiquense.
Su nombre, Edgar Portillo, quien propuso alcanzar la meta de 900 mil firmas para obtener el registro como aspirante a la silla presidencial en los próximos comicios.
“No soy una figura política tradicional”, aseguró a los medios de comunicación, explicó que debe recabar estas firmas de enero a marzo del 2018, y aseguró cuenta con el apoyo de ya de 17 regiones del país entre las que destacan Aguascalientes y Querétaro.
La vía independiente abre la posibilidad de contender por la primera magistratura del país reflexionó y con su frase «no tengo agenda oculta” el investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), aseveró que su principal arma es el hartazgo hacia el sistema político.
El aspirante a candidato aseguró dedicar su vida la enseñanza en la Facultad de Derecho de la UAEMx, además mencionó que lleva una vida modesta, de ahí su inquietud de participación por esta vía.
En su página de Facebook el activo miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) cuenta ya con poco más de 136 mil seguidores y 10 propuestas que pretende manejar en caso de recopilar las firmas necesarias.