La Polémica | A 10 días, robos y saqueos en ayuntamientos
Define Morena la estrategia para definir candidatos y defender el voto en comicios del 2018
Crea figura de coordinadores de organización en distritos locales, federales y municipios
Podrían convertirse en los abanderados del partido
Entre agosto y septiembre podrían tener a sus abanderados por consenso
Odín Ramírez e Iztel Varela se casaron este fin de semana en Tejupilco
Entrega Anthony Domínguez beneficios a colonos del sur de la entidad
Va Eduardo Neri por candidatura del PRD al Senado de la República
Andrés Manuel López Obrador desplegó la estrategia que utilizará para definir candidatos rumbo a los comicios federales y locales del 2018, entre agosto y septiembre, para lo cual creó la figura de coordinadores de organización, tal como en el proceso electoral pasado cuando lo hizo a partir de los coordinadores para la soberanía nacional.
El Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó el fin de semana el llamado Programa para el Fortalecimiento del Movimiento con Programa, Candidatos y Ejército de Defensa del Voto, que implica entre cosas la creación y posterior designación de coordinadores de organización en municipios, así como en distritos locales y federales.
La dirigencia de Morena tiene claramente definida la estrategia para la elección de presidente de la República, 128 senadores, 300 diputados federales de mayoría, 200 diputados federales de representación proporcional, 613 legisladores locales de representación, mil 597 presidentes municipales y alrededor de diez mil regidores.
La estrategia del ex candidato presidencial contiene un trabajo especial de promoción y defensa del voto en distritos marcados como especiales en zonas rurales del país, mismos que están clasificados como susceptibles de fraude en la jornada electoral próxima.
A diferencia del ejercicio del 2015, López Obrador no contempla por el momento el uso de la tómbola para la definición de abanderados, toda vez que el Consejo Nacional de Morena estableció que se nombrarán coordinadores de organización, quienes deberán contar con el consenso de todos los grupos, incluso hay mecanismos contundentes en aquellos casos donde esto no ocurra.
De acuerdo con los lineamientos del programa referido, Morena descentraliza los nombramientos de los representes o coordinadores con el consenso de todos, en el menor tiempo posible, tomando en cuenta experiencias pasadas en el caso de los coordinadores para la soberanía nacional.