Lupita, madre soltera, orgullosa de reparar baches en calles mexiquenses
VILLA DEL CARBÓN, Edomex., 11 de julio de 2017.- «Todo tipo de agresión es lamentable y no lo vamos a permitir», aseguró esta mañana Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, al ser cuestionado sobre los ataques perpetrados esta madrugada a un grupo de manifestantes en Paseo Tollocan.
El mandatario aseguró que ha defendido la libertad de expresión, e investigará a quienes resulten responsables de este crimen en contra de los activistas, quienes hasta el momento tienen una marcha programada a las cuatro de la tarde a Palacio de Gobierno.
Por otra parte, en entrevista telefónica para Quadratín Estado de México, Gabriel Medina, uno de los dirigentes de este movimiento, aseguró que no tienen identificados a los agresores, pero se apegan a las versiones de los manifestantes, quienes aseguran presuntamente que fueron agredidos por elementos policiacos la madrugada de este martes durante la velada de este campamento.
Manifestó que mañana en la asamblea programada a las siete de la noche, expondrán el asunto y tomarán las medidas necesarias con respecto a este hecho, por lo que no tienen planeado algún otro movimiento o rueda de prensa a la brevedad, comentó.
El colectivo informó ayer que se retiraría el campamento montado frente a Galerías Toluca y se establecerá una asamblea permanente, la cual valorará la toma del espacio público de nueva cuenta apenas se vean violentados los principios ambientales que afirman proteger.