Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
MORELIA, Mich., 11 de julio de 2017.- Los fenómenos registrados en la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Venustiano Carranza, no corresponden al surgimiento de un nuevo volcán, concluyeron expertos investigadores.
En un encuentro con medios de comunicación, a petición del gobierno del estado para que especialistas aclararan la información, se detalló la serie de aspectos con los que se descarta un volcán.
Antonio Villaseñor, investigador de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en geociencias, afirmó que los estudios respaldan esta negativa.
Afirmó que para el surgimiento de un volcán se registran sismos constantes, expulsión de gas a altas temperaturas y salida de magma a temperaturas de más de mil grados centígrados, lo cual no se ha presentado en el lugar.
Lo que ocurre en este caso es la combustión de materia orgánica y vegetal en sedimentos, ya que el suelo es rico en estos materiales orgánicos y salida de aire caliente.
Sumado a ello puede haber deformaciones y grietas, además de algunos hundimientos pero después de que se registran pueden durar varias semanas, pero después se normaliza o desaparece el fenómeno.
Sigue lectura de esta información en: Quadratín Michoacán