Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
OTZOLOTEPEC, Edomex., 11 de julio de 2017.- A un costado de un río, fueron hallados los restos de un bebé recién nacido al momento que empezaban a ser devorados por perros en la comunidad de la Loma, en el paraje conocido como el Puente de San Pedro en este municipio.
El cadáver se encontraba dentro de unas bolsas negras de plástico entre la hierba antes de caer a las aguas negras, cuando un vecino del lugar que caminaba rumbo a su casa observó cómo los animales rasgaban percatándose que al parecer salía una extremidad, lo que llamó la atención.
Al inspeccionar, después de correr a los canes se percató que eran restos humanos de un niño de horas de haber nacido, por lo que alertó a las autoridades de seguridad pública que acudieron para confirmar los hechos, siendo necesario notificar al Ministerio Público sobre el caso.
La zona fue resguardada por elementos de la dirección de seguridad pública para evitar que los curiosos pudieran llegar hasta el sitio, aunque la voz se corrió entre los habitantes de esa zona del municipio, algunos acudieron para tratar de ver lo que había ocurrido la tarde del lunes.
Minutos antes de las 20:00 horas, personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, terminó de realizar las diligencias necesarias en el lugar para trasladar los restos hasta las instalaciones del anfiteatro para la necropsia de rigor.
El pasado 1 de febrero, dos bebés fueron abandonados en diferentes puntos del municipio, una niña recién nacida estaba sin vida al ser encontrada por una perrita que buscaba alimentar a sus cachorros en el paraje el Capulín en Villa Cuauhtémoc, un menor estaba vivo.