Recibe Congreso local listado de magistrados y jueces para elección
ZACAZONAPAN, Edomex., 11 de julio de 2017.- Toribio Pedraza Jaramillo, director de desarrollo agropecuario municipal, informó que cerca de 300 animales son puestos a engorda para posteriormente ser exportados hacia distintos lugares de la región, y hasta del país, gracias al mejoramiento en su genética y las acciones emprendidas a fin de mejorar las condiciones que permitan un mejor desarrollo de los hatos.
El funcionario municipal destacó que los animales exportados son de primera calidad y llegan a pesar entre 150 y 200 kilos, los cuales registran un repunte considerable a comparación con años anteriores. Anunció que gracias a las expo ganaderas, se consigue tecnología de punta en equipo para los ganaderos, además de ser poseedores de una buena genética a la altura de otros estados del norte de la república mexicana.
Explicó que las exportaciones de ganado aumentaron en un 40 por ciento durante 2016 con respecto al año pasado, y que el flujo de cabezas de becerro hacia la región pasó de las 10 mil unidades en 2016 y se espera este número se vea rebasado este año 2017. Reveló que gracias la descontaminación de sus ríos, el ganado y los terrenos agrícolas repuntan alza en sus actividades, esperando un crecimiento considerable en los próximos años.
Pedraza Jaramillo, detalló que el municipio, se ha convertido en un lugar atractivo para venta del ganado y su engorda, consolidándose como uno de los municipios que presentan la mayor actividad en este sector.