
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TOLUCA, Edomex., 12 de julio de 2017.- De origen prehispánico, quizá creación de los aztecas de acuerdo al Códice Florentino de Fray Bernardino de Sahagún, el mole, del nahua «mulli», se ha convertido en un ícono digno y exquisito representante de la gastronomía mexicana.
Será San Jerónimo Acazulco, en este municipio, sede de la Feria Gastronómica del Mole y la Gastronomía Indígena, los próximos 20 y 21 de julio.
Café de olla, tamales, tortillas hechas a mano, además de 120 platillos más, deleitarán el paladar de los más exigentes comensales con la muestra de 25 cocineras, quienes derrocharán talento gastronómico en esta feria, en la que el mole será el alimento principal.
La feria iniciará en punto de las 12:00 del día, por lo que los asistentes tendrán la oportunidad de degustar los platillos, además de presenciar exposiciones, danzas y ceremonias de esta comunidad indígena.
Efrén González, presidente de la organización Dongu, Desarrollo con Identidad, y parte de los organizadores de este evento, aseguró que es necesario este tipo de acercamientos con la riqueza cultural y patrimonial de nuestros municipios.