
Otra vez la México-Querétaro: el chofer se quedó dormido y se impactó
NAUCALPAN, Edomex., 13 de julio de 2017.- Con el voto en contra del PRI y Morena, el Cabildo de Naucalpan aprobó la privatización del alumbrado público, propuesta presentada por la alcaldesa Mariela Pérez de Tejada, de extracción panista.
En un hecho sin precedentes el Ayuntamiento busca brindar la concesión a una empresa particular, cuya vida sería de 15 años, para suministrar el servicio de energía eléctrica en el municipio, decisión aprobada con mayoría de votos por el cabildo local.
En un intento de municipio progresista, la alcaldesa aseguró que la concesión reduciría en un 60 por ciento los gastos en esta materia del segundo municipio más industrializado del estado, sin especificar plazos ni montos.
Con dos votos en contra para el inicio de estos trabajos, la concesión busca atender los más de 55 mil puntos de alumbrado público del municipio en un proyecto de carácter híbrido, es decir, se utilizarán activos propios de la empresa, cuyo nombre no ha sido revelado, además de bienes municipales y estructurales propios.
La decisión no fue del agrado de todos los miembros del cabildo, los regidores del PRI y Morena votaron en contra de esta concesión y aseguraron que sería la oportunidad de beneficiar a particulares a costa del cobro del servicio a la ciudadanía.
Previo al inicio de estos trabajos, la propuesta deberá de ser aprobada por el Congreso estatal, de ser rechazada no podrá llevarse a cabo .