
Caen Redskins ante Borregos Monterrey
TOLUCA, Edomex., 13 de julio de 2017.- Luego de que el centrocampista holandés Abdelhak Nouri fuera víctima de un paro cardíaco durante un partido amistoso el sábado en Austria, este jueves el Ajax anunció que el jugador presenta lesiones cerebrales y permanentes.
El pasado lunes, el Ajax había anunciado que el corazón del joven futbolista funcionaba normalmente y no parecía presentar ningún daño, sin embargo, pruebas posteriores demostraron que una gran parte del cerebro del futbolista “había dejado de funcionar correctamente”, y que las posibilidades de restablecer el funcionamiento en dichas áreas “eran prácticamente nulas”, explicó el club en un comunicado.
El futbolista fue transportado en helicóptero a un hospital de la ciudad de Innsbruck, donde permaneció ingresado en la planta de cuidados intensivos.
“Abdelhak es un gran talento, por desgracia nunca sabremos hasta dónde podría haber llegado”, declaró el director general del club holandés, Edwin van der Sar.
A lo largo de los últimos años muchos futbolistas han sido víctimas de una muerte súbita tras haber perdido el conocimiento en el terreno de juego.