Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TLAXCALA, Tlax., 13 de julio de 2017.- En México existen 61.3 millones de personas en pobreza, 49.9 millones padecen pobreza moderada y 11.4 pobreza extrema según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), informó el oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, en su visita a Tlaxcala para la instalación del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), donde refirió que el gobierno federal se comprometió al 2030 erradicar totalmente la pobreza en el país y no sólo disminuirla, por lo que tienen 12 años para lograrlo.
De esta forma, ante delegados de dependencias federales e integrantes del gobierno local, Nieto Enríquez presentó un informe detallado de la situación nacional de la pobreza, además de las estadísticas de la entidad tlaxcalteca.
Así refirió que de acuerdo a la Coneval, 61.3 millones de personas en México son pobres por ingresos y por carencias de vida, y que de acuerdo a esta medición multinacional de la pobreza y de las líneas de bienestar, los mexicanos se encuentran clasificados por 49.9 millones de personas en pobreza moderada, 11.4 millones en pobreza extrema y el resto 59.7 millones de los 121 millones de mexicanos que somos se encuentra es vulnerable por carencias sociales.
Asimismo, el funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto evidenció, “México se comprometió a erradicar la pobreza al 2030, no a disminuirla sino a erradicarla y nos faltan 12 años para lograrlo”, expresó.
Por ello indició que el gobierno federal, tendrá que crear condiciones para que la población más desprotegida, pueda cambiar su destino a través de políticas de inclusión, con acciones de integración productiva y emprendedurismo y algunas otras, que les ayuden a salir del rezago en el que viven. En tanto el reto dijo, será la coordinación de instituciones para contribuir a este objetivo de la inclusión, con nuevos esquemas de organización y dejar a un lado las estructuras verticales con políticas más eficientes que permitan controlar la inflación y el aumento de la canasta básica. En este informe, resalto a los funcionarios federales y estatales de Tlaxcala los avances y rezagos que mantiene la entidad, ello de acuerdo a los datos de la Coneval.
Estas cifras, indicó, son referentes a la disminución de tópicos como carencia alimentaria que se redujo un 9% frente al logro nacional del 5.7%.
Sigue más datos en: Quadratín Tlaxcala