Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
OCOYOACAC, Edomex., 16 de julio de 2017.- «Cada niño que acercamos al deporte es un niño que alejamos de las adiciones», fue el aliciente bajo el que la presidenta municipal de Ocoyoac, Diana Pérez Barragán, dio inicio a un proyecto que mentalizó desde el inicio de su gestión: la Rehabilitación de la Unidad Deportiva, cuya obra arrancó oficialmente.
Acompañada de integrantes del cabildo y funcionarios estatales y municipales, así como de deportistas y gente de todas las edades, agradecidas por ser directamente los beneficiados con dicha remodelación.
Alejandro Quiróz Martínez representante de Eruviel Ávila Villegas, quien recordó que ya habían pintado la fachada de la Unidad, y dijo que es un trabajo en conjunto mantener las instalaciones óptimas, ya que la lucha de la presidenta por realizar esta gestión, en un esquema de coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Al evento asistió en representación del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, Felipe Serrano, quien asumió el compromiso de dejar la unidad tal cual se observa en el proyecto, y espera en 5 meses aproximadamente inaugurar la remodelación para que se vea reflejado el esfuerzo administrativo por tener mejores espacios y más dignos donde los jóvenes puedan tener espacios de esparcimiento y recreación, e incentivó a los vecinos del municipio a ocupar y cuidar el espacio brindado.
En su turno, Pérez Barragán añoró haber utilizado dicha unidad en tiempos anteriores, con su familia, y manifestó su preocupación porque las generaciones actuales no conocen el recinto y mucho menos lo utilizan, dadas las condiciones precarias en las que se encuentra, y habló de las medidas que intentarán tomar para mantener la obra en buenas condiciones.
“La idea es entregar la unidad deportiva en buenas condiciones y que así se quede por mucho tiempo», afirmó la alcaldesa. Al respecto, mencionó que todavía se encuentran analizando la posibilidad de cerrar la deportiva por horarios, con el propósito de que no se encuentre abierta por las noches y se facilite su rehabilitación.
A pesar de que su administración cesa en un año y medio, se asegurarán de que quedé en condiciones óptimas para prolongar su uso en la ciudadanía, por ello agradeció el hecho de que la administración federal haya autorizado los recursos para el proyecto, así como el apoyo de los regidores y el síndico municipal, y del Secretario del Ayuntamiento.
Por su parte, Miguel Ángel Flores Escamilla, director general del Instituto del Deporte, indicó que este evento marca un parte aguas en la historia deportiva de este municipio, y habla de la gran sensibilidad de la administración en turno para con todos los deportistas, ya que gracias a las gestiones de este cabildo, hoy hay un Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte que después de 11 años que por fin inició operaciones el pasado 1 de marzo.
Destacó que Ocoyoacac abona al Estado de México grandes atletas jóvenes que no contaban con un recinto adecuado y otros municipios los «adoptaban», como equipos de atletismo, ciclismo de ruta y de montaña, de natación, los cuales ponen en alto el nombre de este ayuntamiento, lo mismo en competencias nacionales que internacionales, donde sus deportistas ocupan los primeros sitios. “Con esta obra le daremos seguimiento a todos los futbolistas, basquetbolistas y boxeadores para que vengan a prepararse y se alejen de la delincuencia”. Destacó que el sábado pasado se llevo a cabo un Grand Prix intermunicipal de Atletismo para niños del 2000 al 2008 , quedando en el primer lugar del medallero con oro en 3 mil metros, oro y plata en 1500 metros varonil, oro plata y bronce en 800 metros planos femenil, oro en 800 metros varonil, oro en 100 metros varonil, plata en relevos, oro, plata y bronce en 5 mil metros varonil libre y la presea al mérito deportivo; prácticamente se llevaron el podio.
Se espera esta obra, que concluye en diciembre, y cuya inversión aproximada será de diez millones de pesos, promueva el deporte y la activación física aún más, y le de oportunidad a todos los atletas para que acudan a prepararse y mejoren en su disciplina, a la vez que se recrean en una zona sana y de esparcimiento social.