Desigualdad salarial afecta la economía en Edomex
TOLUCA, Edomex., 20 de julio de 2017.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tuvo actividades en su estado natal en el marco de su onomástico número 51.
A muy temprana hora, el titular del Ejecutivo federal se dirigió a las instalaciones del C5, espacio donde rodó parte de los promocionales de su V Informe de Gobierno, el cual será entregado el próximo mes de septiembre, y rendirá cuentas a los mexicanos a un año de terminar su gestión.
Posteriormente se dirigió a la inauguración del estadio conocido popularmente como «La Bombonera», tras su renovación en el centro de la capital mexiquense, en donde Peña Nieto bajó hasta el césped y ataviado con una sudadera del Club Deportivo Toluca, develó la placa inaugural y señaló a los medios de comunicación: «Es una distinción que como presidente de la República pueda regresar a mi tierra a revelar esta placa».
En compañía del gobernador Eruviel Ávila y del presidente municipal, Fernando Zamora, Enrique Peña Nieto cumplió cinco décadas más uno y celebró con la partida de un pastel, con la presencia del secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien se sumó a estos festejos.
Esta visita tuvo un sabor amargo, ya que tenía programada la prueba de Tren Interurbano México-Toluca en la estación de Zinacantepec, obra clave en la administración del mandatario priísta, actividad que tuvo que ser cancelada de acuerdo a la amenaza de ejidatarios de San Mateo Atenco que a su percepción, reciben una cantidad económica muy baja por sus tierras.
Durante esta visita un fuerte operativo de seguridad fue desplegado por parte de elementos policiacos de orden municipal, estatal y federal, además de militares, quienes blindaron y acordonaron diversos puntos de la ciudad con el fin de resguardar la integridad del primer mandatario nacional.