Explota taller clandestino de pirotecnia en Chimalhuacán; tres heridos
TOLUCA, Edomex., 22 julio de 2017.- La dirigencia nacional del PAN designó a Eduardo Aguilar Sierra como nuevo representante ante el Instituto Nacional Electoral en sustitución de Francisco Gárate Chapa, tras el escándalo que se generó por la Notaria Pública que el Ejecutivo mexiquense otorgó a su hija en días pasados.
Al interior de Acción Nacional se puso en duda la actuación de Francisco Gárate en cuanto a la débil defensa que asumió en favor de su partido en los comicios pasados y en contra del Partido Revolucionario Institucional, lo cual se acrecentó con el otorgamiento de una Notaría a su hija Lorena.
De hecho, su ex esposa, Eva Nava Cornejo, envió un mensaje a medios de comunicación la semana pasada donde se deslindó de este personaje, a quien además cuestionó por el hecho.
Eva Nava señaló que a pesar de haber tenido dos hijos con Gárate: Ángel y Eva, de 14 y 10 años respectivamente, decidió divorciarse por la falta de ética y de valores en su vida personal y política.
“La declaración que dio justificando el obsequio que le hacen, carece de credibilidad, incluso para él, yo deslegitimo sus palabras al conocer de manera personal la relación que tiene, además de sufrir por años el tipo de persona que es, ya que mis hijos y yo hemos vivido en carne propia su persecución, violencia económica y psicológica”, afirmó.
En un comunicado la dirigencia nacional agradeció la labor de Francisco Gárate como defensor de la democracia y de los intereses del Partido Acción Nacional, y da la bienvenida a quien también se desempeña como Coordinador General Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional.
Eduardo Aguilar Sierra es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, maestro en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana, y profesor en la UP y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Como abogado del PAN, ha coordinado los esfuerzos legales para defender la democracia en diversas elecciones.