Detienen a presunto responsable de desvivir a mujer en Calimaya
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2017.- Al reafirmar su aspiración de ser candidato presidencial del PAN en el 2018, el senador Ernesto Ruffo Appel, repartió críticas a sus contendientes internos. De Margarita Zavala, dijo que es un apéndice de Felipe Calderón; de Rafael Moreno Valle, consideró que es un ex priísta convertido a panista, como producto de las negociaciones en la cúpula del poder; mientras que a Ricardo Anya, le señaló que si quiere ser abanderado, ya deje la presidencia del blanquiazul.
En entrevista exclusiva con Quadratín Edomex, dijo que también está a favor del Frente Amplio Opositor para el 2018, porque es el momento y es urgente erradicar la cultura de la corrupción que representa el PRI y cerrar el paso al populismo mesiánico que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
El primer gobernador de oposición de este país, habló largo y tendido, se notaba relajado pero puntilloso. Fue rudo con Margarita Zavala, de quien señaló que todas sus propuestas son fragmentos de la política de Calderón Hinojosa. “Es un apéndice, pues”, apostilló.
También externó su rechazo al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a quien le recordó su pasado priísta y su relación específica con la otrora poderosa dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, con quien en su momento hizo una alianza respaldada por Felipe Calderón para volverse panista y llegar al Palacio de Gobierno de la ciudad camotera.
En lo que toca a Ricardo Anaya, consideró que es el momento de que decida si quiere ser árbitro de la contienda interna o ser candidato, y si es lo segundo debe renunciar a la presidencia del PAN, cabe señalar que al queretano lo calificó como un hombre y político inteligente y entre líneas hasta justificó su pleito con su antecesor, Gustavo Madero.
Ruffo Appel fue enfático al señalar que más allá del candidato, se debe impulsar el Frente Amplio Opositor y dejar de lado egoísmos, egocentrismo, interese personales y de grupo, para crear un proyecto de país que erradique esa mal llamada cultura de la corrupción que impera en México.
Es evidente que en este proyecto del Frente Amplio Opositor no caben el PRI ni MORENA, porque el primero representa la corrupción y el segundo, con López Obrador a la cabeza, el populismo mesiánico.
Un Ernesto Ruffo suelto, ligero y ameno en su plática, soltó anécdotas y vivencias propias y de otros al por mayor.
Este jueves y viernes estará en el Estado de México como parte de su precampaña hacia la candidatura presidencial.
https://www.facebook.com/QuadratinEdomex/videos/847681875386299/
Sigue las transmisiones en vivo desde Quadratín Estado de México en Facebook.