La Polémica | Cerqueda de Neza, no aprendió nada
TOLUCA, Edomex.-26 julio 2017.- Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, negó que el programa de fotomultas se vaya a reactivar en el Estado de México, luego de que hace un año fueran suspendidas por las quejas generalizadas de la ciudadanía.
Esto después que automovilistas denunciaran a través de redes sociales a personal que se encuentra realizando adecuaciones en los arcos metálicos que tienen las cámaras que son las encargadas de monitorear la velocidad en la que circulan los vehículos en las principales vialidades.
Sin embargo, aseguró se trata de trabajos de mantenimiento más no para retomarlo por las autoridades estatales que recibieron cientos de inconformidades por la operación de este esquema que dejaba dudas ante la inconsistencia en los datos que llegaban a los domicilios de conductores.
“Claro que no, así lo aseguro, categóricamente no hay una reactivación del proyecto o programa de fotomultas, lo que han estado viendo son técnicos trabajando en estos arcos, pero son trabajos de mantenimiento”, insistió al ser cuestionado después de un evento este día.
Añadió, “no olvidemos que desde un principio dijimos que esta infraestructura podría ser utilizada para el control a través de la cámaras de videovigilancia para la detención de vehículos robados (…) pero insisto en la respuesta, no se reactiva el programa”, aseguró el funcionario.
Este jueves se cumplirán doce meses de que fuera suspendido por el gobernador Eruviel Ávila Villegas para coches particulares, aunque sigue vigente para autos oficiales, transporte público y para quienes invaden alguna el carril de alguna línea del Mexibús, se informó en su momento.