Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex, Edomex., 26 de julio de 2017.- Fue una lluvia extraordinaria la que ocasionó la caída de once árboles en Paseo Colón, al sur de la capital mexiquense el domingo pasado, aseguró Josafat Valdez Martínez, coordinador municipal de Protección Civil.
El coordinador, además señaló que también se detectó que «los árboles ya tienen muchos años de edad, ya están muy viejos, ya no tienen tanta consistencia al terreno, cuando son árboles a punto de caerse si se hace una valoración de riesgo, pero en el caso de Paseo Colón siempre están de pie y solo ocurre en situaciones extraordinarias como esta», indicó.
La dependencia realiza verificación de árboles cuando hay hundimientos con un estudio georeferenciado, cuando la ciudadanía lo solicita y se les otorga un dictamen de riesgo; a decir del coordinador, en el último mes se han entregado de 6 a 8 dictámenes, en puntos como Villa Vista Hermosa y Santa María Totoltepec.
Asimismo, Valdés Martínez destacó el trabajo coordinado que distintas dependencias realizan para atender a la población del municipio, «hemos trabajado de manera coordinada con otras dependencias, Medio Ambiente, servicios públicos, Agua y Saneamiento, y Protección Civil, nos apoyamos en todo lo que sea necesario para atender a la ciudadanía».
Por instrucciones del presidente municipal, Protección Civil, con los cerca de 45 elementos que lo conforman, se encuentra atento las 24 horas del día, principalmente en esta época de lluvias para atender a tiempo cualquier contingencia que se presente, explicó el coordinador.