Cae de puente vehicular y muere motociclista en Tollocan
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2017.- Tras la apertura de un socavón en el paso Express en el estado de Morelos, se busca castigar de manera ejemplar a los responsables de este accidente y a quienes hayan permitido se extendieran dichas fallas, sentenció esta mañana Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante la Reunión Nacional de Centros SCT.
El secretario mencionó que los resultados preliminares de los peritos realizados a la estructura han evidenciado diversas irregularidades en posibles fallas, anomalías y omisiones de funcionarios públicos, a quienes se busca determinar acciones vinculantes por esta obra.
Durante su participación, el funcionario federal puntualizó que han sido reveladas diversas omisiones y fallas por parte de funcionarios públicos y de las expresas del consorcio constructor Aldesa-Epccor, quienes estuvieron involucrados en la edificación de esta obra.
Hasta el momento ya se han identificado empresas proyectistas, el gerente y supervisora de la obra, porque de ser cierto adjudicaría responsabilidades en contra de estos responsables.
En semanas anteriores, fue destituido el delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, a lo que Ruiz Esparza reivindicó fue una decisión de carácter institucional, ante la falta de eficiencia y profesionalismo ante la contingencia de la apertura de este socavón, por omisión de avisos de autoridades y organismos independientes.
La obra, de 14 kilómetros, cobró la vida de Juan Mena López y Juan Mena Romero, cuyo vehículo tipo fue devorado por el socavón de 8 metros de diámetro y 5 de profundidad, registrado a la altura de Chipitlán el pasado 12 de julio.