Redacción/Quadratín Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2017.- La empresa Interjet debe ser transparente sobre el presunto acoso sexual, denunciado por la sobrecargo Karla Isabel Rodríguez Olmo, y cometido contra ella supuestamente por el capitán Daniel Vázquez, ambos de la misma compañía, consideró la experta en temas de aviación, Rosario Avilés.
“Valdría la pena que fueran transparentes, siete meses después ella dice que había avisado [sobre el acoso]; si ocurrió como dijo debe tomarse en serio y tomar medidas inmediatas.
En otras empresas hay buzones donde todos los trabajadores tienen oportunidad de ir y denunciar cosas de todo tipo, es una oportunidad para que Interjet lo haga y ya que ha trascendido haga una investigación y la marca no sufra de desprestigio y tome medidas”, dijo en entrevista con Quadratín la también columnista.
Señaló que problemas como el acoso o que algunos empleados se vayan de fiesta no es privativo de las tripulaciones aéreas, pero es más notorio en estos últimos al tratarse de grupos pequeños, que están varios días juntos y que lo que ocurre se sabe rápido.
“La segunda cosa que agrava la situación es lo que tiene que ver con la seguridad, no sabemos si pilotean en buenas condiciones, no es imposible que suceda”, expresó.
Consulta la nota completa en Quadratín México