
Gana América fácil a Pumas, pero pierde goleada
ESPAÑA, 3 de agosto de 2017.- La telenovela Neymar continúa este día y es que hace unas horas los abogados del brasileño realizaron el depósito correspondiente a la cláusula de rescisión de su contrato, fijado en 222 millones de euros, pero la Liga no lo ha aceptado.
Derivado de lo anterior, el experto en Derecho Deportivo, Juan de Dios Crespo, estuvo en la sede de la Liga en Madrid para hacer el pago y dejar a Neymar libre para fichar, pero como ya lo sabíamos desde la semana pasada, Javier Tebas, representante de la Liga, no ha acepto dicho pago, ya que considera que la negociación no cumple con la normatividad del Fair Play Financiero de la UEFA.
Por el momento Neymar tendrá vía libre para fichar por el PSG, pues la FIFA en este caso otorga un pase temporal con el que el jugador podrá irse esperando que la UEFA decida si existe el incumplimiento.
El dato: La cláusula de rescisión es un método que utilizan los clubes de futbol para blindar a sus estrellas.
Es importante: La cláusula es una cantidad de dinero que no es arbitraria y que debe ir acorde al sueldo del futbolista, es escogida en las negociaciones de la firma del contrato.
Hay que saber: La cantidad la deberá pagar el jugador a la competición en la que estuvo participando.