Reclaman partidos políticos en el IEEM prerrogativas del PRD
TOLUCA, Edomex., 4 de agosto de 2017.- El curso de verano “Acércate a tu policía 2017”, organizado por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, fue clausurado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, hijos de policías aprendieron del trabajo que realizan sus padres.
Los más de cien hijos de servidores públicos convivieron durante diez días participando en diferentes actividades enfocadas a la recreación y prevención de protección civil, situación de desastres, emergencias naturales, visita al Centro de Control C5 en Toluca, entre otras tareas.
En los talleres realizados durante cinco horas diarias, se les enseño a los menores de 6 a 11 años, a través de un manual divertido, cómo evitar ser víctimas del delito o abuso, además, medidas enfocadas a la autoprotección y cuidado de los animales como los perros y caballos.
En su oportunidad, el mandatario mexiquense exhortó a los pequeños a utilizar de forma responsable el número único de emergencia 911, para reducir las llamadas de bromas que se realizan por medio de esta línea lo que provoca desgaste humano y materiales que son innecesarios.
Por cerca de una hora el titular del ejecutivo estatal recorrió cada uno de los stands que se instalaron en las instalaciones del policía estatal siendo los menores quienes explicaron las actividades que fueron aprehendiendo durante las dos semanas en las que estuvieron participando.
El curso fue retomado, después de haber estado congelado durante 12 años, por lo que se hizo un programa que fuera atractivo para los pequeños con el fin de tener conocimientos tanto en temas de prevención, seguridad, vialidad y demás para tener una mejor sociedad con la educación.
Galería