Bloquean Periférico Norte trabajadores de bares frente al parque Naucalli
TOLUCA, Edomex., 4 de agosto de 2017.- “Que el juez decida y defina lo conducente”, expresó el gobernador Eruviel Ávila Villegas después del escándalo generado por la entrega de las notarías que han sido calificadas fue para amigos, colaboradores y aliados políticos que lo respaldaron.
El pasado 14 de julio, el mandatario mexiquense creó despachos públicos para repartirlas entre personas cercanas como lo hicieron sus antecesores Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel cuando estuvieron al frente de las riendas de la entidad con el mayor número de población, de 17 millones.
A dos meses de concluir su administración, designó nuevos notarios, entre los que destacan personajes de su entera confianza en el servicio público, como el caso de Erasto Martínez Rojas, además, de otros nombres vinculados con familiares perredistas y panistas, incluso empresarios.
La medida provocó críticas en varios sectores argumentando se debió al pago de favores, por lo que se presentaron demandas ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con sede en Toluca, por quienes no resultaron favorecidos con los nombramientos.
Sin embargo, este viernes Ávila Villegas se desmarcó del tema dejándolo en manos de la autoridad judicial que será la encargada de deliberar en el argumento a pesar del eco que se ha causado en las últimas semanas por este asunto a unos 40 días de dejar el cargo en suelo mexiquense.