Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
LONDRES, 5 de agosto de 2017.- Usain Bolt avanzó a la final de los 100 metros del Mundial de atletismo, la que será la última carrera individual de su formidable trayectoria.
El astro jamaicano de la velocidad lo hizo tras quedar segundo en su semifinal el sábado, una centésima segundo detrás de Christian Coleman, el campeón universitario de Estados Unidos. La final se disputa más tarde, informó Associated Press.
Se trata de la primera vez que Bolt no gana su semifinal de los 100 en un campeonato mundial o en unos Juegos Olímpicos.
Como siempre, Bolt arrancó lento de los tacones, repuntó con fuerza y cruzó la meta apaciblemente.
Tras entrar primero con un registro de 9.97 segundos, Coleman -de 21 años- volteó la cabeza hacia su derecha y cruzó miradas fijamente con el “Rayo” Bolt. Fueron los únicos finalistas que pudieron bajar de los 10 segundos.
Justin Gatlin, el estadounidense que ha sido el principal rival de Bolt en años recientes, también avanzó a la final tras quedar segundo detrás del sudafricano Akani Simbine.
Bolt, quien cumplirá 31 años dentro de un par de semanas, planea retirarse tras el Mundial de Londres. Tiene previsto competir en el relevo 4×100 el próximo fin de semana y después colgará las zapatillas. Su objetivo es despedirse con más gloria, incrementado su colección de 11 títulos mundiales y ocho olímpicos.