Aterrizan en FIL 2024 memorias de Voces por la Paz
CHIHUAHUA, Chihuahua, 5 de agosto de 2017.- El senador panista Ernesto Ruffo ha sido considerado por diversos líderes del PAN y el PRD como un rostro de cara a las elecciones del 2018 en caso de un gobierno de coalición, por lo que cuenta con el apoyo de estas dos bancadas y líderes en el norte del país.
En el marco de una reunión convocada por Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los máximos dirigentes del sol azteca enfatizó el camino del país en aras de los ejes industriales, el combate a la corrupción, el empleo formal y el comienzo de técnicas para encontrar a la delincuencia, las cuales serán vitales para el plan de desarrollo en un frente amplio de oposición.
En este tenor, Gustavo Madero, secretario de Gobierno de Chihuahua, comentó que el andamiaje del frente amplio consiste en la unión de dos instituciones que puedan cambiar al partido en turno.
Durante la reunión los presidentes del PAN y el PRD respectivamente, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, coincidieron en que ambos partidos están listos para aportar en esta construcción y asegurar la victoria en la carrera presidencial del 2018.
Ernesto Ruffo Appel fue el primer gobernador de oposición en el país, al obtener el gobierno del Estado de Baja California Sur en 1989, además de participar activamente en el fortalecimiento de estructuras del blanquiazul con acercamientos y reuniones de trabajo en los diferentes municipios dela nación.