Cáncer de próstata principal amenaza para hombres mayores en Edomex
TOLUCA, Edomex, 6 de agosto de 2017.- Se ocupa valor para hacerlo en público y más en una sociedad que estigmatiza, que no ve con buenos ojos esta práctica. Hoy en el Monumento a la Madre, poco más de 30 mujeres se armaron de él para darle leche materna a sus bebés.
Las cifras de asociaciones civiles son alarmantes: sólo 2 de cada 10 mujeres dan «pecho» a sus hijos, una práctica que se ha ido perdiendo ya sea por madres trabajadoras, o por miedo a perder la estética pero, ante todo, por el rechazo de la sociedad para que lo hagan en público.
Así, este día lactantes y embarazadas se unieron y solidarizaron para celebrar la «Tetada Masiva 2017», con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de amamantar a los infantes en los primeros meses de vida, además de pelear en contra del estigma de realizar este acto en la vía pública al ser considerado como íntimo por algunas personas.
El evento orquestado por cuatro asociaciones a favor de esta forma de alimentación, trajo a este parque un ciclo de charlas, presentaciones de libros, bailes, picnic y stands con productos para mujeres y niños, los cuales fueron bien recibidos por las madres.
Durante el evento, cerca de 70 personas se reunieron entre amigos y familias completas, que compartieron experiencias de vida en esta etapa de los infantes y su labor de madres, por lo que aprendieron desde cómo cargar a un bebé de manera adecuada, hasta reflexiones sobre la importancia de este alimento en la primera etapa de la vida, además de disfrutar bailes con sus hijos en brazos.
Por otra parte, Stefany Gómez Gómez, jefa del banco de leche materna del hospital Mónica Pretellini asistió a impartir una charla sobre la extracción y el manejo de leche materna para donación.
En entrevista con Quadratín Estado de México, reveló que acudieron a este evento para difundir y promover la donación de leche humana para robustecer las reservas de este banco, además de los cuidados que deben de tener las madres sobre este producto.
Fomentar la atención materna y el llamado a respetar a la lactancia como una forma de alimentación fue el motivo de este evento, celebrado en el marco de la semana nacional de lactancia materna, ya que luchan contra el desalentador estigma de no alimentar a sus hijos en la vía pública al ser considerado un tabú por diversos sectores.