Preparan 3 mil escuelas para elección del Poder Judicial federal y estatal
TOLUCA, Edomex, 7 de agosto de 2017.- Acelerar el cómputo final para entregar la constancia de mayoría al próximo gobernador del Estado de México es una violación a la ley, ya que la prontitud en este proceso evita la resolución de impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró en rueda de prensa fuera del IEEM, Ricardo Moreno, representante de este este partido.
El de Morena cuestionó al presidente consejero, Pedro Zamudio, sobre su proceder, ya que a su consideración no es urgente realizar este cómputo por tener la posibilidad de ser pospuesto hasta el próximo 16 de agosto, fecha límite de acuerdo al Código Electoral mexiquense.
A un día de que se realice la Sesión Ininterrumpida del Cómputo Final de la Elección a Gobernador en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, aseguró que la prontitud está empapada de ilegalidad.
«Quieren quedar bien incluso violando toda ley y toda lógica. Cómo van a realizar el cómputo sin tener resueltas todas las impugnaciones», sentenció.
Ricardo Moreno refirió que en caso de completar el cómputo distrital y entregar la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, comenzarán un juicio de impugnación por la calidad y validez de la elección, en el cual advirtieron apuntarían la injerencia gubernamental, el rebase de topes de campaña, golpes a militantes y simpatizantes; los cuales se presentarían como una violación generalizada, lo cual, a su sentir, afectó al sufragio libre.