Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 10 de agosto de 2017.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) informó que ocho establecimientos, entre bares y restaurantes ubicados en territorio mexiquense se sumaron al Proyecto Código C5, a través del programa estatal “Muévete Seguro”.
El ingeniero Miguel Ángel Zamora Piña, director del C-5, señaló que estos ocho centros mercantiles adscritos a la Asociación de Bares y Restaurantes del Valle de Toluca (ASBAR), se suman a 30 de diversas franquicias pertenecientes a la misma agrupación para dar un total de 38 unidades económicas.
Dijo que el programa estatal “Súmate a Muévete Seguro”, tiene como objetivo trabajar coordinadamente con las unidades mercantiles del Estado de México, para evitar la comisión de algún delito en contra de consumidores, trabajadores y propietarios de estos lugares comerciales.
“Estamos incentivando, a que se conecten con nosotros y podamos tener esa posibilidad de una mejor coordinación, hay que prepararnos en lo ordinario para atender lo extraordinario. Uno de los ejes es el fortalecimiento de la relación policía-ciudadano hay que volver a construir la confianza”, destacó Miguel Zamora.
Explicó que el Código C5, es un sistema que está interconectado con el número de emergencia nacional 9-1-1, así como a las cámaras de circuito cerrado de los negocio que están conectados al C5, que permiten visualizar la imagen en tiempo real, una vez que se active la alerta en caso de estar en riesgo.
Explicó que actualmente, existen mil 477 unidades económicas de diversas asociaciones conectadas al Código C5; tales como tiendas departamentales, autoservicio, farmacéutica, alimentos, prendarias, papelería, industria, entre otras. Mientras que, 580 más están en proceso de prueba.
Cabe señalar que el programa estatal “Súmate a Muévete Seguro”, es gratuito y lo único que se necesita es que la unidad económica este registrada con el gobierno del Estado de México, contar un sistema propio de videovigilancia y tener conexión a internet.