Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
ROMA, 14 de agosto de 2017.- El Papa Francisco elogió el lunes la aceptación de migrantes como muestra de hermandad, aun cuando la bienvenida en Europa esté disminuyendo.
Francisco exhortó a los cristianos, los jóvenes y «todas las personas de buena fe que consideren la presencia de los migrantes como una oportunidad para crecer como humanos, encontrarnos y dialogar», así como una oportunidad de practicar la caridad, publicó AP.
El Sumo Pontífice envió un mensaje a una conferencia católica en el sur de Italia que promueve la hermandad en el área del Mediterráneo.
En los últimos años, Italia ha aceptado cientos de miles de solicitantes de asilo, muchos de ellos migrantes por razones económicas, que fueron rescatados en alta mar en botes de contrabandistas procedentes de la costa de Libia.
Varios países europeos se han negado a acatar las cuotas de asilo establecidas por la Unión Europea para distribuir a los migrantes. Muchos políticos italianos dicen que la paciencia de Italia para cuidar a migrantes se está agotando.