
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 14 de agosto de 2017.- Para pedir la homologación de la tarifa, regularizar el número de unidades que operan y seguridad ante el asesinado de dos compañeros, más de cien operadores del servicio Uber protestaron en la entrada del corporativo de la empresa esta tarde.
Los trabajadores del volante acusaron una competencia desleal con los autos del servicio público por el precio de la tarifa que tienen vigente, por lo que piden sea de 35 pesos, con lo que garantizará la integridad de los usuarios al ser un transporte seguro y cómodo en el Valle de Toluca.
Además, debido a los casos de inseguridad que se han registrado con dos operadores que han sido ultimados, se pide medidas de autoprotección, teniendo que crear grupos de WhatsApp, donde cada semana se reportan unos 15 hechos delictivos o tránsito según sus registros.
“Nosotros estamos pidiendo que se unifique a 35 pesos la tarifa para desarrollar nuestro trabajo, regularizar las unidades y conductores en el Valle de Toluca a través de un censo para detener la entrada, necesitamos seguridad de los conductores”, indicó el representante Arturo Ambríz.
Los inconformes insistieron en tener un cobro similar al de la Ciudad de México para tener ganancias reales que les permitan llevar ingresos a sus familias, aseguran deben trabajar por más de 14 horas para lograr sacar el dinero que necesitan ante el aumento de auto que operan que oscila entre los 2 mil 300 pesos.
Este lunes, exigieron que se garantice la integridad de cada uno de los chóferes que operan ante los constantes asaltos, robos, cristalazos y la muerte de dos personas para seguir brindando un servicio de calidad como se ha brindado desde hace casi dos años en esta zona del Estado de México.