Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 15 de agosto de 2017.- La venta de pirotecnia por los productores de Tultepec se realiza en los talleres lo que aumenta el peligro debido a que el mercado de artesanía no se ha concluido por autoridades federales y estatales, acusó el alcalde, Armando Portuguez.
Esta tarde, antes de que se registrara la ultima explosión en este municipio principal productor del material en el país, el edil reprochó que los trabajos se frenarán derivando en la disminución del 50 por ciento de las ventas.
Además, aseguró ahora la Secretaría de la Defensa Nacional sólo a autorizado la construcción de 150 de los 300 espacios que se tenían en el tradicional tianguis de pirotecnia lo que ha generado otro problema con los locatarios.
«El gobierno del Estado asumió todo el compromiso para recostruirlo, asignó un presupuesto pero la Sedena no le da permiso de construir los mismos 300 y me echo la bronca a mi que solo van a construir 150», indicó.
El alcalde perredista aseguró después de la explosión de diciembre pasado fueron etiquetados 32 millones de pesos para cimentar cada uno de los puestos que fueron destruidos tras los hechos de hace más de ocho meses.
Añadió, ante la falta de un lugar para comercializar sus productos la venta se tiene que hacer directamente en sus talleres lo que ha incrementado la clandestinidad y riesgo tanto para los habitantes como clientes.