Sequía y fenómenos climáticos amenazan ciclo agrícola en el Edomex
TOLUCA, Edomex., 16 de agosto de 2017.- El director de Obra Pública del gobierno municipal comentó que se tuvo un acercamiento con la empresa Zeus Mega Asfaltos S.A de C.V. y Concretos y Agregados Rovel S.A de C.V. para revisar la debida integración de sus expedientes, a fin de que cumplan con la normatividad de contratación y de adquisiciones, y poder realizar el pago correspondiente en próximos días.
Detalló que toda empresa debe integrar diversos documentos en un expediente y no es hasta que se encuentra completo que se realiza el pago. En estos casos, la demora se debió a que se registraron algunos pendientes, es el caso de algunas firmas, que ya fueron planteados y serán subsanados por las empresas, por lo que en próximas fechas se cubrirá el adeudo derivado de la renta de maquinaria para trabajos del programa de faenas comunitarias.
De acuerdo a la normatividad debe estar completa toda la documentación antes de emitir un egreso, esta indica lo que debe soportar documentalmente un pago y en este sentido, muchas veces las empresas no entregan en tiempo y forma algunos requerimientos como el acta constitutiva, el poder notarial del representante legal, la factura, la evidencia documental; es decir, fotografías del trabajo realizado, bitácora de los trabajos que realizan, entre otros.