Vecinos de Tultitlán votan contra imposición de colonia “Cuarta Transformación”
NAUCALPAN, Edomex., 16 de agosto de 2017.- Debe «revertirse» la reforma aprobada por el Congreso mexiquense en días pasados, que permite la venta de alcohol a menores de edad, aseveró la congresista local del PAN, María Fernanda Rivera Sánchez, quien señaló que la vía jurídica para promover la acción de inconstitucionalidad será fundamentada en los «Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes», previstos en la legislación internacional y en la Carta Magna.
«Sí hay elementos para ejercer la acción de inconstitucionalidad”, reiteró la diputada, y además vaticinó que de no revertirse la norma, se estaría generando un problema de salud pública, al incrementar las adicciones, no sólo al alcohol, a cualquier otra drogas, que el Estado Mexicano no está capacitado para atender.
No estamos en contra del desarrollo económico del sector restaurantero y de bares, aclaró la congresista blanquiazul, «pero no podemos ponerle precio a la salud de nuestros jóvenes», replicó. Mas aun cuando las principales causas de accidentes entre sector de la población es por accidentes relacionados al consumo de alcohol, «droga legal que puede propiciar el consumo de otras sustancias más nocivas», advirtió.