Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TEMOAYA, Edomex., 16 de agosto de 2017.- Por sufrir descuentos irregulares en su salario, falta de uniformes y patrullas en mal estado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública local iniciaron un paro de labores para exigir al alcalde solucione sus demandas.
Esta mañana los uniformados pidieron una reunión con presidente municipal, Apolinar Escobedo Idelfonso, para les explique lo que consideran un doble descuentos en las cuotas de seguridad social, lo que afecta los ingresos en sus bolsillos y sustento de sus familias por la medida.
Además, aseguran que del retroactivo que les llegó -10 mil pesos- les fue quitado más del 60 por ciento por impuestos que son cubiertos de forma quincenal, por lo que no saben dónde quedan esos fondos que son parte de los apoyos económicos que reciben anualmente toda la corporación.
En la protesta realizada en las instalaciones del Palacio Municipal, aseguraron que la mayoría del parque vehicular con el que cuentan presentan fallas mecánicas lo que representa un riesgo para el personal de sufrir algún accidente, ya que no han sido llevadas a los talles a reparación.
“Por nuestra propia integridad no podemos seguir trabajando así, es un riesgo, como para la población, pedimos que se nos dé una solución inmediata, de lo contrario vamos a seguir en paro hasta tener respuesta del presidente”, indicó uno de los uniformados que está inconforme.
Añadieron que no cuentan con los uniformes para poder desempeñar sus actividades de forma adecuada, ni han recibido el pago por las jornadas extras de trabajo a pesar de pedir con anterioridad reuniones para dar a conocer el problema que vienen arrastrando desde hace meses.
Se acordó que este miércoles sostendrán una plática con autoridades para llegar a acuerdos y puedan regresar a prestar sus servicios de forma adecuada.