
Asesinan a hombre por resistirse a entregar su vehículo en Ecatepec
TOLUCA, Edomex., 17 de agosto de 2017.- Tras la manifestación de constructores fuera del Ayuntamiento de Toluca en demanda de un pago por dos millones de pesos, que alegan no les fueron liquidados por la administración municipal, el alcalde Fernando Zamora aseguró que el municipio cuenta con finanzas sanas y que las irregularidades son por parte de las empresas.
«Mientras las constructoras no cumplan con los requisitos que marca la ley estatal y municipal, no les podemos liberar el dinero correspondiente», aclaró el presidente municipal, y argumentó que la administración no pagaría un solo peso por un trabajo inconcluso o imperfecto.
Con respecto al plantón del martes pasado, en el que varios camiones fueron aparcados fuera de la alcaldía, señaló que la constructora alega el pago por dos millones de pesos, pero que la misma envió a sus trabajadores para realizar este movimiento fuera de las instalaciones, dinero que no será liquidado, ya que no cuentan con la reglamentación necesaria, dijo en entrevista.
En este tenor, indicó que las deudas generadas en otras administraciones son deudas institucionales, pero tienen que cumplir con todo el procedimiento; es decir, mientras estén en reglamentación podrán ser liquidadas. Compartió que el municipio tiene finanzas sanas y si no han recibido algún pago, se debe al incumplimiento con algún requisito en documentación o edificación.
Zamora Hernández afirmó que sería una negativa de pago en caso de obra inconclusa, o que no cuente con las especificaciones requeridas.
Finalmente, el alcalde de Toluca comentó que además de la empresa que se manifestó el pasado martes, hubo otra cuyo nombre no compartió, que desde el 2015 omitió convenio con alguna institución bancaria que brinde protección en caso de algún desperfecto material en la edificación.