Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2017. El sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente en el cosmo este 21 de agosto convirtiendo el día en la noche durante unos minutos.
Un eclipse es la proyección de la sombra, tanto de la luna sobre la tierra, obscureciendo una parte o toda la iluminación que produce el sol.
Después de varias décadas, se podrá observar en toda la unión americana un eclipse solar total, estudiado tan intensamente por más de 7.5 millones de personas.
Estados unidos observará al eclipse atravesar su territorio de costa a costa, cruzara los estados de Oregon, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraka, Lowa, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucki, Tennessee, Georgia, Carolina del norte y del sur.
En ese momento, la luna cubrirá por completo la cara del sol hasta por dos minutos y cuarenta segundos, la sombra que la luna producirá tendrá un ancho de más de 112 kilómetros.
En las otras partes del continente, el eclipse sera parcial y se vera de diferentes maneras.
En México los que tienen las mejores posibilidades para ver mayor porcentaje del eclipse son los estados del norte, como Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila : podrán apreciar hasta un 60% del fenómeno natural.
La posibilidad para ver el eclipse en Ciudad de México seria un 27% e iniciaría a las 12: 01 del medio día y se extenderá hasta las 14:37 de la tarde, su punto máximo sera a las 13:20 pm.
Recomendación: nunca miren al sol no eclipsado o parcialmente eclipsado a través de una cámara, o telescopio, binoculares u otros dispositivos similares sin filtro.
Los intensos rayos solares que pasan por estos dispositivos podrán dañar tanto el filtro solar como tus ojos.