
Desquician centro de Toluca múltiples manifestaciones
TEJUPILCO, Edomex., 23 de agosto de 2017.- Dice que no está cansado; por momentos, durante la entrevista, se le ve agobiado, aunque siempre quiere estar echado hacia adelante. Lo cierto es que el alcalde Lino García Gama dice tajante que no quiere reelegirse en el cargo.
En entrevista con Quadratín Edomex, el presidente municipal asume el tema de su no reelección como algo natural. Será porque en el PRI, su partido, no quieren que se concrete la postulación de sus ediles para permanecer en el cargo.
Ciertamente, García Gama se nota fuerte, por momentos hasta entusiasta, pero la realidad es que enfrenta muchos problemas en este municipio sureño. Acaba de enfrentar un conflicto severo con los comerciantes ambulantes, a quienes prácticamente ya desalojó de las calles, con un alto costo para su imagen.
Reconoce que el ejercicio del poder desgasta, pero asegura que él en Tejupilco ha trabajado de manera intensa y a cada una de las comunidades ha procurado atenderlas en las cuestiones básicas, pues los recursos públicos son insuficientes.
Dice que ha impulsado obras en materia de electrificación, agua potable, drenaje, educación y salud, aunque las necesidades son tantas que los esfuerzos en muchas ocasiones resultan insuficientes.
No quiere reelegirse Lino García Gama, pero por el momento, se dice satisfecho de servir a sus coterráneos.