Con sangre no parece Superman en tráiler
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2017.- Los directores Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán crearon un verdadero thriller psicológico en la cinta mexicana “Verónica”, protagonizada por Olga Segura y Arcelia Ramírez como una psicóloga y su paciente que realizan una intensa terapia encerradas en una cabaña remota.
Somos los dos apasionados de la psicología, no la estudiamos a fondo pero sí nos interesa muchísimo, dijo Martínez Beltrán en una entrevista reciente con The Associated Press a propósito del estreno de la cinta el viernes en México.
“Mi madre es psicóloga y de ahí yo creo que viene también el gran interés por escribir historias que tengan que ver con la psicología y con escribir también personajes complejos que no sean unidimensionales”, dijo Algara. “Tuvimos un trabajo fuerte antes de la película”.
En el caso de Martínez Beltrán, sus padres trabajan como asesores en aspectos emocionales.
Mis papás son coaches, entonces el tema de la inteligencia emocional en mi familia está muy profundo, señaló el cineasta. Todo el tiempo que hablo con ellos siento que me están haciendo análisis, por ende tienes que estudiar un poquito.
Los directores firman su ópera prima como The Visualistas, al igual que han hecho con sus cortometrajes anteriores. Algara se dedica a la dirección de actores y Martínez Beltrán a la fotografía. Ambos crearon todo un libro para preparar a las actrices para el filme, y les pidieron que participaran en una terapia de hipnosis en la que Segura quedó dormida y Ramírez la observó.
Seguir lectura de esta nota en: AP